INICIATIVAS 

Entre otras iniciativas pasadas, como el Club de Amigas del Vino o la actual Le Pongo Voz, os dejo una pequeña introducción al proyecto que tutelé en la UPV, en el marco de alumnos internacionales, que proyectaba una #NuevaVíaAugusta bajo el sino de la sostenibilidad y el impulso turístico del levante español. Me interesaría volver a conducir un programa de radio (busco patrocinios). Ya conté con un magazine de cuatro horas, de tarde, con música, entrevistas y tertulias. Ver ejemplo aquí.

NUEVA VÍA AUGUSTA

En el mes de julio de 2018, junto con Javier Orozco y el Dpto. de Relaciones Internacionales de la UPV, un equipo formado por tres alumnos (dos de Cambridge -un inglés, un francés- y una española, estudiante de la UPV), se llevo a cabo una propuesta que tutelé con el objetivo de desarrollar una nueva Vía Augusta, basada en la antigua Vía Augusta, calzada romana que atravesaba la Península Ibérica (Hispania) desde La Junquera hasta Cádiz.

 

Este proyecto buscaba conectar, de un modo sostenible, una serie de hoteles, centros de interpretación (de yacimientos arqueológicos), museos y otras entidades turístico-culturales relacionadas con el trayecto de la antigua Vía Augusta de forma que, usando conexiones viales y virtuales optimizadas para cautivar e impulsar el desarrollo turístico de esta vía del levante español, se maximizase el potencial de investigación e inversión de una vía histórica (ahora en desuso como entidad integrada en los circuitos turísticos internacionales) así como el consiguiente desarrollo de proyectos de I+D+I que pudiesen derivarse sobre el proyecto de sostenibilidad de la zona. Por otra parte, este proyecto buscaba impulsar la conexión de esta vía con su continuación por el resto de Europa, hasta llegar a Roma, y promover la copia de este modelo en el resto de las antiguas calzadas romanas europeas.

En un momento dado, tras buscar inversores para un proyecto anterior al de la #VíaAugusta, pero que buscaba desarrollar tal idea, conseguí citarme (en el #CafédelasHoras de Valencia -lugar recomendable) con el gestor de inversiones de #Lanzadera. Me dijo que la idea que buscaba, la de montar una calle al estilo de la antigua Roma (cerca de Valencia Capital) que contase con un hotel sostenible (con una total inspiración en el mundo romano antiguo) y un centro de interpretación, (además de tiendas y zonas de ocio/aprendizaje que mostrasen cómo se vivía a lo largo de los 9 siglos del Imperio Romano), superaba los 2M que ellos podían aportar de capital. Sin embargo, pude ver que hubo interés activo en la idea ya que fue el propio inversionista el que me contactó tras ver mis publicaciones en RRSS.

Ahora, existe una nueva ciudad, #WovenCity, creada por #Toyota, que comparte algunas de las ideas que llevamos a cabo en nuestro proyecto (como por ejemplo, la triple vía -una vía de automóviles de motor sostenible, otra de automóviles con o sin motor pero de menor velocidad y otra peatones/senderistas).

Quizá, pues, se acerca el día en que los inversores adecuados quieran conocer mejor el sueño que tanto me ha motivado...

De tener interés en saber más, no dude en ponerse en contacto.

Nueva Vía Augusta - Logo